Museo Adán Quiroga


Información General

Es uno de los museos más antiguos de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, ubicado en la manzana de los Franciscanos, a sólo una cuadra de la plaza principal y en pleno centro político, histórico y religioso de la ciudad.

El edificio, de alto valor simbólico en la historia catamarqueña, conforma junto al Salón Calchaquí y a la Biblioteca Sarmiento lo que se conoce como Complejo Cultural Esquiú.

¿Con qué te vas a encontrar?

El patrimonio del Museo fue conformándose a través del acopio de piezas, material resultante de excavaciones y donaciones de particulares que llegaban a manos del Padre Fray Salvador Narváez (1893-1976), creador del Museo.

Fue también el Padre quien decide que este espacio lleve el nombre de quien dejara importantes aportes a la cultura catamarqueña: el abogado, arqueólogo, poeta y escritor ADÁN QUIROGA (1863–1904).

Lo imperdible

La gran variedad de patrimonio arqueológico distribuida por secciones en su enorme sala, donde el visitante toma contacto con la historia y pasado de la Cultura Catamarqueña.

Imperdible